Etiquetas

, ,

Hoy estoy contento.

La Editorial Académica Española ha publicado un libro… Debo y quiero darles las gracias por su ayuda y predisposición. El libro en cuestión se titula:

Modelo de evaluación del éxito de la fórmula cooperativa

Aplicación empírica al caso de las bodegas cooperativas de la Denominación de Origen “Alicante” (España).

Toda organización tiene objetivos. Así, existen objetivos corporativos, de negocio y funcionales que serán a corto y a largo plazo. La medida del éxito de una organización es la eficiencia en el grado de consecución de esos objetivos. El primer objetivo corporativo de cualquier empresa es la creación de valor para sus accionistas. La especificidad de una cooperativa reside en el comportamiento dual de dichos propietarios. Los socios desempeñan dos roles (como mínimo). Actúan como proveedores (corto plazo), como dueños (largo plazo) y a veces como trabajadores. Surge la paradoja de que estos roles pueden ser antagónicos. Una cooperativa puede fracasar por primar un tipo de objetivos frente a otro. Toda paradoja se resuelve con un cambio de paradigma. Al final, el objetivo de una cooperativa, la razón por la que existe, es la implantación y desarrollo de la responsabilidad, de los valores democráticos y de los Derechos Humanos en el mercado y en la sociedad. Una cooperativa será tan eficiente como el peor de sus socios. El libro propone un modelo para la evaluación del éxito de la fórmula cooperativa y lo aplica al caso de las bodegas cooperativas de la DO “Alicante” (España).

Éste es el enlace…

https://www.morebooks.de/store/es/book/modelo-de-evaluaci%c3%b3n-del-%c3%a9xito-de-la-f%c3%b3rmula-cooperativa/isbn/978-3-8473-5321-8