Etiquetas

, , , ,

Ésta se la debía a Raquel y a David….

Hace algunos años, en uno de los cursos que daba para el CEFIRE de Orihuela sobre vinos conocí a un matrimonio de Antequera.  Ella, Raquel, es maestra.  Había aprobado las oposiciones en la Comunidad Valenciana.  Él, David, trabajaba en una empresa de electrónica.  Es Ingeniero Técnico Industrial.   Después se hizo cartero.

Hicimos amistad enseguida.  Al terminar el curso seguimos quedando.  De hecho, éramos vecinos.  Nos lo pasábamos bien.

Creo que a los tres años de conocernos a Raquel le dieron el traslado a Antequera.

Hace tiempo fuimos a verlos a Antequera.  La distancia es terrible para estas cosas.  El año pasado decidimos quedar a mitad de camino.  Eso es, aproximadamente,  en Guadix.  Materializamos el encuentro el pasado 11 de junio.

Habíamos quedado para desayunar churros en el Versalles.  Está al ladito de la catedral.

Llegamos.  Los niños devoraron los churros.  ¡¡¡Están buenos!!!

Empezamos a recordar y a visitar lugares comunes… ¡¡Qué grandes que están los niños!!…

Acompaño a David a que se compre un panameño con la excusa de echar dinero en el parking.  Nos entretenemos.  Llegan ellas… A Raquel no le hace ninguna gracia lo del sombrero….

Nos ponemos a callejear.  Guadix merece una visita… Visitamos un museo de las cuevas y alfarería local.  Seguimos paseando….

Llega la hora de comer…. Unos de los mejores sitios en Guadix para tapear  es el Calatrava…

Nos sentamos a las 12:30 y nos levantamos sobre las cuatro…. Comimos cinco adultos y tres niños por unos cincuenta euros…. ¡¡Y comimos bien!!  Hemos llamado a unos amigos de Guadix y él, Rafa, ha decidido unirse a nosotros.

Seguimos paseando… Hace calor. Nos vamos al hotel. Tenemos habitación en el Hotel Abades.  Está al lado de la autovía a cinco minutos en coche del centro de Guadix.

Guadix tiene oferta más “chic” como puede ser el Hotel Comercio o las distintas cuevas – casa.

Nosotros, al ir con niños y querer el hotel sólo para dormir, optamos por éste.  Cumplió a la perfección su cometido.

Una vez en el hotel,  pensamos que estaría bien echar una siesta.   Nos levantamos sobre las siete.  Volvemos a Guadix.   Vamos un rato al parque para que los niños jueguen.

Llega la hora de cenar.  Nos han recomendado un sitio enfrente del Hotel Mulhacén.  Se llama JosMary.

En el camino nos encontramos con un circo.  Están las jaulas de los animales, tigres, leones, monos, caballos,…

El restaurante es  un espectáculo.  Las tapas son inmensas. Cenamos los siete por 35 euros.   Damos un paseo,  Los niños se  toman un helado  y nos vamos a dormir.

Al desayunar nos planteamos que hacer el domingo.  Decidimos ir a Baza.  Baza está muy bien, de verdad…

Visitamos el Museo de la Ciudad.  La señora es muy amable. Hay una copia de la Dama de Baza.

Nos recomiendan visitar los baños árabes… Ahora yo también se lo recomiendo a ustedes.  Están muy bien conservados.

Nos han hablado de varios sitios para comer.   Optamos por Los Moriscos.  Está en la judería.  La calle se llama Cava Alta.

Para llegar allí debemos callejear por la Judería de Baza… Es algo que también les recomiendo… Calles estrechas, serpenteantes, aromas a higuera (es época de brevas) y a las flores de los patios que se adivinan detrás de los muros…

De nuevo comemos estupendamente por treinta y seis euros los siete  Me han gustado especialmente el lomo con ajos, los boquerones fritos y la pipirana…

Nos tomamos un helado en “Los Valencianos”.  Éste está en la calle Alhóndiga.

Llega la hora de la despedida… Lo hacemos con la promesa de las venideras…

Ha sido un estupendo fin de semana…con unos viejos amigos…