Etiquetas

, ,

Ayer por la tarde fui a Elx a dar clase.  Me gusta ir en tren. 

Te evitas el follón de conducir por la autovía, entrar en la ciudad, aparcar….

Además, puedes dormir o leer. Creo que todo son ventajas. Todo …o casi todo….

Ya hablé de lo mal que está la línea de tren que une Alicante y Murcia.  Ése es el principal inconveniente…

El otro es la “naturaleza humana”…  O quizá su maravillosa “diversidad”…

Me explicaré.  No me enteré del viaje de ida a Elx.  Iba dormido  (que no durmiendo…)

Sin embargo, a la vuelta tuve la mala fortuna de caer en un vagón en el que un grupo de mascachapas estaban dejando patente hasta qué niveles de zafiedad puede llegar el ser humano… Les otorgo la categoría de “humanos” ya que me lo parecieron.  Tengo, evidentemente, serias dudas de su carga cromosómica….

Eran cuatro chicos y dos chicas.  Iban ataviados acorde a su condición. 

Ellos con esos chandales blancos, esos  piercings, tatuajes, cadenas y pulseras doradas….  Siempre que veo a esos fenómenos pienso lo mismo…”Si mi hija me trae un animal de éstos a casa, lo mato y echo los despojos a los cerdos”…

Ellas también iban vestidas para sus danzas rituales…. Mostrando abiertamente su epigastrio…Leí hace tiempo que, en lenguaje no verbal, si una mujer enseña el epigastrio  es que pide que la fecunden…  Del mismo modo, si se corta el pelo o cambia de imagen drásticamente es que busca un cambio en su vida…Obviamente, eso es otra historia….

Obviaré los detalles del castigo al que sometería a mi hijo si opta por “enamorarse” de alguien así…

El caso es que yo sólo pretendía regresar a casa disfrutando de la luz de la Vega Baja al atardecer en esta época del año….  Ellos, sin embargo, tenían otros planes.

El viaje resultó un suplicio que ni Job hubiese aguantado… Se empeñaron en pasearse arriba y abajo del vagón… diciendo barbaridades, manteniendo conversaciones a voz en grito sobre temas que hubiesen sonrojado a las lavanderas más aguerridas….

Decidí cambiar de vagón… Todavía fue peor….  Una “señora” con sus dos hijos discutiendo y al lado dos ingleses bebiendo vino blanco de garrafa y comiendo naranjas (deberían haber sido fusilados sólo por el atroz maridaje….)

Llegué a mi casa en un estado de congoja y desconsuelo infinitos.

No hay nadie.  Es lunes y se han ido a la piscina.

Al entrar, el aroma del jazmín que tenemos en el balcón se aproxima suavemente….Sonrío.

Llegó al salón, me quito los zapatos…

Busco algo de música…  Me encuentro con la banda sonora de “Farinelli, il castrato”.  Hacía años que no me topaba con este disco.

¿No conoces esta película?….Cuenta la vida de Carlo Broschi, célebre castrado que triunfó en la ópera en el siglo XVIII.

¿No sabes lo que es un castrato?   Eran personas que siendo niños eran sometidos a una castración para conservar su voz aguda  y ser cantantes…¡¡¡Qué refinamiento, ¿verdad?!!!

Lo pongo… Me tumbo en el sofá…

Son qual nave ch’agitata

http://www.youtube.com/watch?v=ZRY9nrIsAf8&feature=related

Cara Sposa

http://www.youtube.com/watch?v=J8HuTVSB4Yw&feature=fvwrel

Ombra fedele anch’io

http://www.youtube.com/watch?v=Ndke7ZOwFY4&feature=related

Venti turbini. Lascia ch’io pianga

http://www.youtube.com/watch?v=ZNp8hYycx4c&feature=related

Vuelvo a sonreir…. 

Tengo un Dolç de Mendoza 2003 (el año en que nació María) en la nevera… Me pongo una copa….

Me gusta saborear vinos del 2003 y del 2006 (año en que nació Samuel).   A la vez que lo hago pienso en que esos vinos nacieron el mismo año que mis hijos, pienso en como evoluciona el vino y como han crecido mis hijos…. 

Color cereza oscuro, cercano a mora con borde granate atejado, tostado…..

En nariz sobresale por encima de todos los  aromas la miel acompañada por claros torrefactos y tostados junto con frutas como grosella, mora y ….

En boca se llena de miel, tostados, torrefacto, frutas rojas-negras, un paso por boca extraordinario, largo y un mundo de sabores….

Estoy recompuesto….

No puedo evitar pensar…. ¿Cómo es posilbe que el ser humano pueda llegar a ser como Farinelli y Pepe Mendoza y a la vez como los mascachapas del tren?