Etiquetas

,

 

 Con motivo del Año Internacional de la Química, la Biblioteca Regional de Murcia acogerá la exposición  “Entre Moléculas”, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.  Será del 9 al 21  de mayo de 2011 en la Biblioteca Regional de Murcia. Podrá ser visitada por el público en general, de 10:00 a 21:00 horas.

 

La exposición  “Entre moléculas. Año Internacional de la Química 2011. CSIC” ofrece una visión amena, divulgativa y didáctica de la Química. La muestra está dirigida a toda la población, con especial atención a los jóvenes estudiantes de primaria y los distintos ciclos educativos de secundaria. Está compuesta por 21 paneles que introducen al visitante en el papel central de la Química y sus aportaciones a la humanidad y una serie de actividades como: exhibiciones divulgativas, vídeos, talleres de experimentos de química, talleres para los más pequeños (crea tu molécula), entre otros, que se detallan en el programa.

El contenido de la exposición ofrece una primera visión general de la química y su papel central en la ciencia, seguida de un repaso breve de las principales aportaciones realizadas a lo largo de la historia. En un tercer bloque, se adentra en la química en relación con grandes campos como el medio ambiente, la salud, la energía y la alimentación, poniéndolos en relación con la investigación desarrollada en los laboratorios españoles.

La exposición se compone  de los siguientes paneles:

1. LA QUÍMICA: NUESTRA VIDA, NUESTRO FUTURO

2. ESTÁ EN TODAS PARTES

3. ¿QUÉ ES LA QUÍMICA?

4. EN LOS ORÍGENES

5. DE BOYLE A LAVOISIER

6. CONSOLIDACIÓN Y MADUREZ DE UNA CIENCIA

7. PROTAGONISTAS DEL SIGLO XX

8. LA QUÍMICA Y EL MEDIO AMBIENTE

9. MIDIENDO LA CONCENTRACIÓN Y LA TOXICIDAD

10. CAMBIO CLIMÁTICO

11. POTABILIZACIÓN DE AGUA

12. LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

13. QUÍMICA Y SALUD

14. LOS MEDICAMENTOS Y SU DESARROLLO

15. BIO-MATERIALES

16. LOS COMBUSTIBLES DE ORIGEN FÓSIL

17. BUSCANDO NUEVAS FUENTES DE ENERGÍA

18. LA QUÍMICA Y LA CIENCIA DE MATERIALES

19. LOS POLÍMEROS EN NUESTRA VIDA

20. LA QUÍMICA EN LA VIDA COTIDIANA: EL AUTOMÓVIL

21. EL FUTURO Y LA QUÍMICA

Más información: Colegio Oficial de Químicos de Murcia. Tlf.: 868 88 74 36