Etiquetas

, ,

Esta película me gusta.  Me gusta mucho Humphrey Bogart.  También me gusta Lauren Bacall.

Por eso pongo tres diálogos de ellos en la película.

Dos en castellano,

http://www.youtube.com/watch?v=gpu8-iiHUoY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=5mnntmQ5LRI&feature=related

Un tercero en versión original,

http://www.youtube.com/watch?v=FO4Vyda2ajA&NR=1

La película está basada en la novela “The Big Sleep” de Raymond Chandler.  De hecho, la novela inspiró dos películas: ésta de 1946 protagonizada por Bogart y Bacall y otra de 1978 con Robert Mitchum y Sarah Miles.

En este caso, hay algunas diferencias entre  novela y película.

La película tiene algunos diálogos absolutamente memorables (de los que hay que saberse  por si acaso).  Ejemplos de éstos son:

  • Carmen Sternwood: No es usted muy alto
    Marlowe: Hice todo lo que pude.
  • Vivian: Ha ido demasiado lejos Marlowe.
    Marlowe: Duras palabras para un hombre, especialmente cuando está saliendo de su dormitorio.
  • Vivian: Bien, hablando de caballos, antes de apostar me gusta ver cómo arrancan, cómo corren y cómo van en la carrera. Me parece que a usted le gusta arrancar fuerte
    Marlowe: Por mi parte, creo que tiene usted cierta clase, pero no sé adónde puede llegar, ni cuánto puede correr
    Vivian: Eso depende bastante del jinete.

“General, vigile a su hija: ha intentado sentarse sobre mis rodillas cuando yo aún estaba de pie.”  Philip Marlowe

 “Dime la verdad porque no abofeteo bien a estas horas de la noche.” Philip Marlowe

¿De verdad que alguien no la ha visto?