Etiquetas

, , ,

El tren de Cercanías entra en la estación de Orihuela viniendo de Murcia con dirección a Alicante a los cuartos aproximadamente.

Tiene el encanto de los automotores que hacían la línea Xátiva – Valencia en los ochenta…  Es decir, no tiene ningún encanto.

Aclaro que la línea de Cercanías Murcia – Alicante es de una sola vía y sin electrificar.  Ahora están empezando a construir la línea del AVE.  A mí me parece obsceno.  En lugar de empezar construyendo un Cercanías como debe ser, se lanzan a hacer un AVE,… y la gente encnatado ¡¡¡¡Tenemos AVE!!! En fin, a lo mejor el que no tiene ni idea soy yo….

El caso es que te subes al automotor y empieza el viaje… 

Primero Callosa del Segura, luego Albatera – Catral (aunque la estación está en San Isidro), después Crevillente (la estación está en las afueras del pueblo), aqui hay que esperar al menos cinco minutos a que llegue el tren que hace el camino en sentido contrario….  Detrás de Crevillente viene Elche.  En esta ciudad el tren es subterráneo.

La primera estación dentro de Elche es Carrús aunque realmente es un apeadero.  La estación propiamente dicha es Elche – Parque.

Después de Elche viene Torrellano y luego San Gabriel donde hay que cambiar de sentido la marcha.

El viaje termina en Alicante… una hora y pico después.  Les propongo el ejercicio de buscar cuánto kilómetros hay de Orihuela a Alicante.   Y los paisanos discutiendo si  AVE si o AVE no….