Etiquetas

,

Juanen me ha recordado la Morocco y una cosa lleva a la otra.

http://www.youtube.com/watch?v=m7xXgIgV6DA

Esta canción está en la banda sonora de la película The Breakfast Club de John Hughes. La película es conocida en castellano como El Club de los Cinco (nada que ver con las novelas de la filonazi Blyton).   La película es de 1985 y para algunos es  el trabajo definitivo en este género. Va de cinco adolescentes (cada uno representa a estereotipos de la adolescencia)  que a medida que pasan juntos un sábado castigados, descubren que cada uno de ellos tiene más que ofrecer que su imagen.

Como curiosidad, Simple Minds sacó el nombre de su grupo de la letra de una canción de David Bowie llamada “Jean Genie”.  Además, usan un  símbolo celta como logotipo: un corazón sostenido por una mano a cada lado y con una corona encima. El símbolo significa amor, amistad y lealtad.

Al hilo de este tipo de simbolos, en el Museo Romano de Cirencester hay otro que me gusta más.  Son dos dragones entrelazados.  Simbolizan la unión de las culturas celta y romana.  Se puede conseguir en forma de broche,  precioso, en la tienda de los Baños Romanos de Bath.